El Euribor sube con fuerza y nos deja congelados

por El Becario
El Euribor sube con fuerza y nos deja congelados 3

Izquierda cuervo, derecha grajo

El Viernes pasado ya os comenté aquí la anécdota de los grajos que vi en el metro de Madrid y como no podía ser de otra manera salió el típico lector repipi con intención de pillarme. Esto es lo que comentó.

efe
¿Seguro que eran grajos? ¿No sería un cuervo grande?

Querido efe, estoy convencido de que eran unos grajos y no eran ni unos cuervos ni unas cornejas ya que los que vi debajo de la papelera del metro tenían a punta de la cabeza puntiaguda, la cola un poco más larga, así como el pico más grueso, ancho y grisáceo.

Por cierto, hoy he visto más en el metro. Muchos más y llevaban manta.

Porque no sé si sabréis que en Madrid ha nevado, no sé si alguien lo habrá comentado en Twitter o en el telediario pero aquí estoy yo para daros el parte y el valor del Euribor. ¿Qué habrá hecho hoy? ¿Nos dejará congelados o caerá como los chupiteles de un tejado?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana subiendo siete milésimas en su tasa diaria hasta el -0.503% dejando así la media mensual de Enero en el -0.506% (otro mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

7 comentarios

El grajo 11 enero 2021 - 11:57 AM

Cuando el grajo vuela bajo, una pole del carajo!

responder
Pantani 11 enero 2021 - 10:39 PM

Cuando el grajo vuela bajo, te meto el badajo

responder
Josito38 11 enero 2021 - 2:50 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
golenlasgaunas 11 enero 2021 - 3:26 PM

Gracias, becario!
A ver si aguanta por debajo de -0.5!!
Feliz tarde y salud!

responder
Mortage 11 enero 2021 - 4:10 PM

Vaya becario me has hundido el día, entre una foto de kim kardasian y Key west, pones una foto de cuervos, prefiero a la kardasian y que sean parejas no tiene relación, ademas que alegras a todos los géneros

responder
Jusanmil 12 enero 2021 - 10:36 AM

Cuando el grano vuela bajo, hace un frío del carajo!

responder
Pantani 12 enero 2021 - 11:00 AM

Becario como se nota que eres manchego. Haznos un artículo de tu Cuenca querida

responder

Deja un comentario