Inicio Tecnología ¿Qué significa el mensaje de cambio de políticas del Whatsapp?

¿Qué significa el mensaje de cambio de políticas del Whatsapp?

0

¿Qué significa el mensaje de cambio de políticas del Whatsapp? 1

WhatsApp ha empezado a notificar a sus usuarios una serie de cambios en sus términos de servicio y políticas de privacidad que tendrán efecto desde el próximo 8 de febrero.

La compañía indica que las actualizaciones le permitirán al usuario obtener más información sobre como la aplicación trata los datos de cada cuenta, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo están asociados con Facebook para “ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

¿Qué información recopilan?

WhatsApp indica que ellos acceden a la información de la cuenta de los usuarios, eso significa su número de teléfono móvil, el nombre del perfil, imagen y descripción que incluye la persona.

En cuanto a los mensajes, la plataforma señala que cuentan con cifrado de extremo a extremo, por lo que no se almacenan en los servidores de la compañía, pero si en los dispositivos del usuario. Así mismo, la aplicación accede a todos los contactos que están guardados en el celular.

La app también recoge los datos de transacciones y pagos, esto para los países en donde están habilitadas las compras dentro de la plataforma. La información corresponde a la transacción, su método de pago, detalles de envío y el monto.

Por otro lado, la compañía recopila información de la actividad del usuario dentro de la aplicación, esto quiere decir cómo interactúa con los otros usuarios, incluidas empresas o negocios, el tiempo, la frecuencia y la duración de esas interacciones.

Así mismo, la aplicación de mensajería también accede a información del dispositivo en el que usa la aplicación, esto quiere decir su modelo, su sistema operativo, el nivel de batería, intensidad de la señal, cuál es la versión de la aplicación que tiene, el operador de telefonía, datos del navegador que usa, información de la conexión, el número telefónico, la dirección IP (con la que accede a la ubicación aproximada), idioma y zona horaria.

La compañía asegura que esta información recopilada de sus usuarios es utilizada para “operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar” los servicios que ofrecen.

¿Y si no las aceptas?

Pues muy sencillo, que te quedas sin utilizar el Whatsapp…

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz