Inicio Ocio “El Cid” es una de las series más pobres de los últimos...

“El Cid” es una de las series más pobres de los últimos tiempos

0

“El Cid” es una de las series más pobres de los últimos tiempos 1

Nos las prometíamos muy felices, pero todo ha terminado de forma más que decepcionante. Cuando Amazon Prime Video anunció el desarrollo de una serie centrada en la figura del Cid, nuestras expectativas empezaban a dispararse. No es para menos, ya que la compañía apostaba por una gran producción en nuestro país llamada a arrasar y a ofrecernos grandes dosis de épica. No imaginábamos el desastre que se nos venía encima.

‘El Cid’ cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de una sociedad donde las intrigas de la Corona de León intenta controlarlo. El Cid es un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La trama tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y/o forjando alianzas. Una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quienes ostentan el poder y quienes poseen la auténtica autoridad.

¿Os imagináis Juego de Tronos con El Cid? Pues dejad de hacerlo ahora mismo. Lo que prometía ser una sensacional miniserie plagada de batallas y conspiraciones resulta más bien un atropellado acercamiento a una figura histórica que se aborda desde un punto de vista plano. Sorprende que, con semejante material de partida, el guion resulte tan pobre y confuso. Para colmo, Poco o nada se salva en los 5 episodios de una serie que conviene olvidar lo antes posible.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz