Malos tiempos para la vivienda según los expertos inmobiliarios

por Carlos Lopez

Malos tiempos para la vivienda según los expertos inmobiliarios 4

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia sorprende que el precio de la vivienda no haya corregido lo que debería, quizás debido a que los tipos de interés siguen a la baja y los bancos están inmersos en una guerra hipotecaria. De todas maneras el número de compraventas sí se ha desplomado y lo lógico sería que después lo haga su precio.

Esta previsible bajada en el precio de la vivienda parece la opinión mayoritaria de los profesionales del sector, concretamente siete de cada diez prevén que los precios se corrijan en los próximos 6 meses, los datos vienen de una una encuesta realizada por el Fotocasa a cerca 500 profesionales del sector inmobiliario sobre los efectos de la crisis sanitaria en su negocio.

El sector lo está pasando bastante mal y tres de cada cuatro empresas del sector han reducido su negocio por culpa de la pandemia. Son un 77% de las inmobiliarias las que han reducido su volumen de actividad, de las cuales un 42% afirman que es mucho más bajo mientras que el 35% dicen que es más bajo. Solo un 11% lo han mantenido y un 7% dicen que lo ha incrementado.

Los expertos creen que 2021 y 2022 serán años complicados para la vivienda.

Respecto al futuro lo ven bastante negro, un 37% de los profesionales inmobiliarios prevén que las consecuencias de la crisis del coronavirus se prolongarán más de un año y otro 30% estiman que su negocio tenga dificultades entre 6 meses y 1 año. Solo un 13% apuesta por un horizonte inferior a los 6 meses.

Deja un comentario