Inicio Bolsa ¿Qué es la “cuádruple hora bruja”? ¿De dónde viene el nombre?

¿Qué es la “cuádruple hora bruja”? ¿De dónde viene el nombre?

0

¿Qué es la "cuádruple hora bruja"? ¿De dónde viene el nombre? 1

Hoy es una sesión bastante especial para la bolsa ya que tenemos la última “cuádruple hora bruja” un hecho que suele causar bastantes movimientos en la bolsa y por tanto hay que tener especial cuidado en las operaciones intradía.

¿Y por qué es tan especial el día de hoy?

Hoy tiene lugar el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos. Todos los terceros viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre vencen los contratos trimestrales de opciones y futuros, anteriormente se conocía como “triple hora bruja” pero se le añadió un cuarto con el lanzamiento de los futuros sobre acciones.

El que se le llame hora bruja se debe a la alta volatilidad que tienen estos días y es un término que lleva en los mercados desde casi los inicios de la bolsa cuando las operaciones se cruzaban manualmente, la leyenda dice que en esas horas los brokers movían tanto las manos y los brazos que parecían que estaban haciendo actos de brujería.

Actualmente la volatilidad es algo menor que hace años aunque pero siempre se trata de una incertidumbre más que se añade a los mercados. En cuanto a la hora en cuestión, realmente son varias ya que  el EuroStoxx y el Dax alemán es de 12 a 13 horas,en el S&P 500, Dow Jones, Nasdaq, Russell es a las 15.30 horas, en el CAC y en el AEX es a las 16 horas y en el Ibex, a la 16.45 horas.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz