Banco Sabadell roba a ING uno de sus cerebros

por Carlos Lopez

Banco Sabadell roba a ING uno de sus cerebros 4

ING ha sido un modelo de éxito en la banca online de España y la envidia de muchos bancos de nuestro país que ven como el modelo de oficinas bancarias se está quedando anticuado y lastrando sus cuentas, así que muchos quieren seguir sus pasos de la manera más rápida, captando a sus empleados clave y copiando su modelo de negocio.

Este es el caso de Banco Sabadell que con sus 1.700 sucursales necesita un cambio rápido en los tiempos de tipos negativos que corren y para ello han fichado a César González-Bueno, fundador de ING en España y de EVO que pasará a ser nombrado hoy nuevo consejero delegado de la entidad sustituyendo a Jaume Guardiola, que se jubila tras 13 años en el cargo.

César González-Bueno trae la experiencia de levantar ING Direct en España a finales de los 90, en donde estuvo 13 años (llegó a dirigir ING en Francia, Italia y Reino Unido) y posteriormente lideró la creación de la marca EVO en la que aplicó la filosofía del banco naranja, pocas oficinas y mucho online.

Su llegada a la dirección del banco (puesto que se incorporó en primavera) se produce en tiempos revueltos tras la fracasada fusión con el BBVA y los retos que suponen los tipos negativos y la crisis económica provocada por la pandemia. A esto hay que sumarle el plan de salida para más de 1.800 empleados que podría incrementarse hasta los 2.000 con su correspondiente cierre de muchas sucursales bancarias.

Deja un comentario