El Ministerio de la Función Pública de Francia ha multado con 90.000 euros a la alcaldía de París por infringir las normas sobre la paridad de género en su dotación de personal de 2018 al contratar a demasiadas mujeres. La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección. 69% de los nombramientos. 11 mujeres y solo 5 hombres.
La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, ha calificado la multa de “absurda, injusta y peligrosa”. “Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección”, ha afirmado Hidalgo.
11 femmes, 5 hommes… La Ville de Paris a été condamnée à 90.000 euros d'amende parce que trop de femmes directrices ont été nommées.
Avec mes adjointes, les directrices et les présidentes de groupe, nous irons donc porter ce chèque à la Ministre de la Fonction publique. pic.twitter.com/yMDAeH86eS
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) December 15, 2020
¡Comenta!