Inicio Hipotecas El año comenzará con una subida inesperada de tu hipoteca

El año comenzará con una subida inesperada de tu hipoteca

0

El año comenzará con una subida inesperada de tu hipoteca 1

Todos tenemos ganas de que comience ya el 2021 o mejor dicho, que termine de una vez el 2020 pero la entrada del año nuevo suele traernos siempre subidas de todo tipo, desde los sellos hasta la luz y me temo que el año que viene tendremos una subida inesperada.

Estamos acostumbrados a que la hipoteca nos baje cada revisión pero el año que viene tendremos una subida que no estaba en nuestros planes y es que el Gobierno decidió incrementar el Impuesto sobre Primas de Seguros del 6% al 8% y claro, os preguntaréis ¿eso que tiene que ver con tu hipoteca? es posible que lo hayas olvidado pero con tu hipoteca suelen estar vinculados dos seguros, el del hogar y el de vida. Seguros en muchos casos obligatorios por parte del banco que te concede la hipoteca.

Como suele ocurrir en estos casos (por ejemplo cuando suben el IVA), el incremento del Impuesto sobre las Primas de Seguros (IPS) terminará recayendo en quien contrata el producto, es decir, el usuario. Si bien no se tratará de un dineral se estima que la subida del seguro del hogar y el de vida será de unos 10 euros anuales a los que habrá que sumar el del resto de los seguros (por ejemplo unos 8€ por el de coche) en total unos 30€ más al año, otro clavo más en el ataúd de nuestros ahorros y algo que viene en un entorno económico en el que una de cada cinco familias tiene serios problemas para pagar la hipoteca y medidas como esta no ayudan mucho.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz