Inicio Hipotecas ¿Tienes hipoteca al IRPH? Esto te interesa mucho

¿Tienes hipoteca al IRPH? Esto te interesa mucho

0

¿Tienes hipoteca al IRPH? Esto te interesa mucho 1

La guerra contra las hipotecas referenciadas al IRPH no ha terminado pese al varapalo del Tribunal Supremo que no dejó clara su abusividad, aunque sí su falta de transparencia.

Por tanto parece que Europa dio la razón a los hipotecados, sin mojarse demasiado y España se la ha dado definitivamente a los bancos pero afortunadamente todavía se puede reclamar ya que debería ser cada juzgado el que tiene que analizar todos los casos para dictar si la cláusula es abusiva y podría anulares.

Y como está en juego mucho dinero, merece la penar llegar hasta el final así que son miles los hipotecados están denunciando al Tribunal Supremo de España frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya que consideran que sus derechos como consumidores se han visto afectados.

Se han puesto a disposición de los afectados varios modelos de denuncias que puede utilizar cualquier afectado, como esta que tenéis aquí) además son muchos los bufetes que están creando demandando directamente al Estado español por un presunto incumplimiento de la normativa europea en materia de defensa de los consumidores.

Por su parte un juzgado de Barcelona abre la puerta a que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo pueda ser demandada patrimonialmente por mal funcionamiento de la Administración de Justicia.

Como veis tenemos culebrón para largo pero afortunadamente todavía no se ha acabado la guerra para los hipotecados que todavía pueden tener la esperanza de recuperar parte de los intereses del abusivo IRPH. Actualmente hay más de un millón de familias españolas que se han visto perjudicadas por este abuso bancario.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz