El fallo infantil de Google y su caída

por Carlos Lopez

El fallo infantil de Google y su caída 4

Ayer se nos cayó el mundo, al menos el online. No somos conscientes de nuestra Googledependencia hasta que deja de funcionar y tampoco somos conscientes de lo mucho y muy bien que funciona hasta que no lo hace.

¿Y qué ocurrió para que el gigante de Internet se cayese de esa manera? ¿Fueron los hackers rusos? ¿Quizás un incendio en su centro de datos? ¿Un terremoto en California?

Afortunadamente Google tiene todas esas cosas en cuenta para que ningún ataque o fenómeno meteorológico les deje sin servicio pero muchas veces los problemas no vienen de fuera si no de dentro,  incluso con errores infantiles. Esto es lo que pasó según la compañía.

Hoy, a las 3:47 AM (Hora del Pacífico), Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período. El problema del sistema de autenticación se resolvió a las 4:32 AM Hora del Pacífico. Todos los servicios están funcionando de nuevo. Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro“.

En resumen, que se les llenó el disco duro (al menos el que tiene que ver con el “login”), lo típico que le puede ocurrir a cualquiera pero es extraño que les pase a ello. De todas maneras administrar un sistema tan gigante e interconectado como el suyo puede llevar a que pequeños fallos tire todo. Y eso es lo que pasó ayer.

Deja un comentario