Inicio Bancos ¿Cuáles son los bancos más solventes de España?

¿Cuáles son los bancos más solventes de España?

0

¿Cuáles son los bancos más solventes de España? 1

En un momento en el que los bancos ya no te dan intereses por tu dinero si no que además te lo cobran mediante comisiones, probablemente lo único que los clientes pidan de él que al menos el dinero esté seguro y uno de los puntos más a tener en cuenta para medirlo es su solvencia.

Recientemente la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por su siglas en inglés) ha realizado un ejercicio de transparencia en el que se han analizado  135 bancos de 27 países, con unos resultados no demasiado buenos para los bancos españoles ya que asignan a la banca de nuestro país un coeficiente medio de solvencia del 11,8% (en términos de “CET1 fully loaded”), significativamente inferior al promedio europeo (14,7%). Incluso la banca griega es más solvente que la española.

El único banco español que supera la media comunitaria es Kutxtabank (16,6%) le siguen pero ya por debajo del nivel  de la eurozona, aparecen Unicaja (14,3%) y Liberbank les siguen, por este orden BFA-Bankia (13,2%), Abanca, Banco Corporativo e Ibercaja (los tres un 12,3%), Sabadell y CaixaBank (ambos con un 11,8 %), Bankinter (11,7%), Santander (11,5%) y BBVA (11,2%).

La EBA confirma “las sólidas posiciones de capital y liquidez de los bancos”, pero avisa “sobre las perspectivas de calidad de los activos y la rentabilidad estructuralmente baja”. De hecho, la califica de “mínimos récord”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz