Palazo judicial para Wizink que tendrá que devolver 28.000 euros a un usuario de una tarjeta ‘revolving’

por Carlos Lopez

Palazo judicial para Wizink que tendrá que devolver 28.000 euros a un usuario de una tarjeta 'revolving' 4

Una tarjeta revolving es parecida a una tarjeta de crédito pero el dinero se devuelve a través de una cuota fija mensual o pagando un porcentaje del dinero gastado cada mes. Hasta aquí todo normal.

El problema viene con el tipo de interés aplicado que en el caso de rondaba el 27% que directamente es usura, tal era el interés que muchos no podían pagarlo y se metían en un ciclo de deudas que iban creciendo a medida muy rápidamente por estos intereses tan abusivos.

Así que como era normal este tipo de tarjetas llegaron a los tribunales y tras muchos años están dando la razón a los clientes. La última noticia que tenemos viene del juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid que ha obligado a Wizink a devolver más de 28.000 euros a un cliente por una tarjeta ‘revolving’ declarando su nulidad “radical, absoluta y originaria”, debido a una TAE del 26,72%.

Han pasado 12 años desde la firma del contrato, considerado la sala que el interés suscrito a este como “notablemente superior al normal del dinero”

El Juzgado de Primera Instancia nº43 de Madrid ha dictaminado que, en este caso, la TAE de la tarjeta Citibank Visa “supera el precio normal del dinero en el año 2008, en el que el interés normal del dinero rondaba el 5,50% y en los préstamos al consumo se situaba en torno al 10%”.

Pese a los múltiples varapalos judiciales que los bancos están recibiendo por este tipo de productos no dejan de comercializarlos e incluso los ofrecen como bonificaciones para la contratación de hipotecas.

Deja un comentario