Alegría para los hipotecados, el BCE no descarta bajar tipos

por Carlos Lopez

Alegría para los hipotecados, el BCE no descarta bajar tipos 4

El BCE ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continua en el -0,50% y la de facilidad de préstamo, en el 0,25%.

Además ha aprobado un nuevo programa de estímulos para responder a las consecuencias económicas derivadas del repunte de la pandemia en las economías europeas.

El organismo que preside Christine Lagarde ha explicado en un comunicado que estima que el precio del dinero se mantendrá en sus “niveles actuales o más bajos” hasta que considere que los pronósticos de inflación “convergen robustamente” con un nivel lo suficientemente cerca, pero por debajo, del 2%.

“Las medidas de política monetaria adoptadas hoy contribuirán a preservar unas condiciones de financiación favorables durante el periodo de la pandemia, apoyando por tanto el flujo de crédito a todos los sectores de la economía, apuntalando la actividad económica y salvaguardando la estabilidad de precios a medio plazo”, ha asegurado el Banco Central Europeo.

A efectos prácticos para los hipotecados significa que seguiremos con el Euribor en negativo durante muchos años, mañana será un día clave para ver como ha afectado la reunión del BCE en el mercado interbancario, de momento parece que el -0.5% ha llegado para quedarse bastante tiempo.

Deja un comentario