Inicio Actualidad Adiós al catálogo de IKEA después de 70 años.

Adiós al catálogo de IKEA después de 70 años.

0

Adiós al catálogo de IKEA después de 70 años. 1

Dicen que es la publicación con mayor distribución después de la Biblia, un icono de la globalización y uno de los catálogos más deseados por sus clientes en los más de 40 países en los que se distribuye pero todo llega a su fin y las nuevas tecnología acaban con él después de 70 años. Este 2020 no respeta a nada.

Su desarrollo es titánico ya que se realiza durante 10 meses y emplea a casi 300 personas entre maquetadores, traductores, diseñadores, informáticos y fotógrafos que trabajan al unísono en un estudio de 8.000 metros cuadrados que la firma tiene instalado en Suecia.

Pero la empresa de muebles y decoración ha decidido poner fin a este producto ya que los tiempos “están cambiando”, por lo que la compañía se ha vuelto “más digital y accesible, al mismo tiempo que adopta nuevas formas de conectarse con más personas”.

En este sentido, ha asegurado que el comportamiento de los clientes y el consumo de medios “han cambiado”, por lo que menos personas leen actualmente el catálogo de Ikea que en años anteriores.

La publicación de Ikea alcanzó su pico en 2016 cuando se distribuyeron 200 millones de copias, en 69 versiones diferentes, 32 idiomas y en más de 50 mercados.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz