El escandaloso coste de la nueva web de Congreso de los diputados

por Carlos Lopez

El escandaloso coste de la nueva web de Congreso de los diputados 4

Parece que todo lo que tenga que ver con las señorías del Congreso de los Diputados tiene un coste extra y en el caso de su web no iba a ser menos. Coincidiendo con el día de la constitución y después de 15 meses de desarrollo van a lanzar su nuevo diseño.

El proyecto fue adjudicado al Grupo Corporativo GFI Informática, S.A. en agosto de 2018 por la módica cifra de de 1,59 millones de euros.

Esta nueva web ha sido diseñado teniendo en cuenta una mejor accesibilidad, facilidad en las búsquedas y el acceso a la información, así como nuevos contenidos publicados en formato reutilizable, así como rediseño en la página de inicio. Además incluye un apartado con contenidos educativos dirigido centros de enseñanza en el que hay información adaptada a jóvenes sobre el Congreso y su funcionamiento.

Otro apartado interesante es el de la información relativa a diputados, grupos, iniciativas y presentación de datos realizadas por los formularios de búsqueda de iniciativas e intervenciones.

Es verdad que al Congreso le hacía falta una nueva web ya que la actual tenía  más de 13 años y en su lanzamiento fue criticada por su falta de seguridad e incumplimiento de la ley de protección de datos, pero quizás, para el uso que los ciudadanos hacen de ella, esos casi 1.6 millones de euros se podrían haber invertido en otras cosas.

Deja un comentario