Inicio Bancos El chollo de las prejubilaciones del Santander

El chollo de las prejubilaciones del Santander

0

El chollo de las prejubilaciones del Santander 1

Al Banco Santander no le salen las cuentas y tiene que reducir costes, para ello lo va a hacer mediante el cierre de casi 1.000 oficinas y la reducción de personal en casi 4.000 empleados. Para ello ha presentado un ERE con un plan de ajuste basado en prejubilaciones y bajas incentivadas.

Entre las novedades que hemos conocido ayer está que se podrán acoger a este Expediente de Regulación de empleo los trabajadores mayores de 50 años de tal manera que a aquellos que tengan entre 50 y 54 años el banco les ofrecerá una indemnización correspondiente al 50% de seis anualidades (con un tope de 250.000 euros) y el pago del 70% del convenio especial con la Seguridad Social.

Para aquellos empleados más jóvenes se les ofrece dejar la compañía a cambio de una indemnización de 30 días por año trabajado.

El ERE comenzará a realizarse en los servicios centrales durante los próximos 3 meses y los ajustes en la red comercial se prolongará hasta verano que es cuando el banco pretende tener cerradas cerca de 1.000 oficinas.

Como ya comentamos por aquí, hay que tener en cuenta que las prejubilaciones al realizarse hasta los 63 años implican que los empleados estarán cobrando el paro durante dos años, con el consiguiente coste que ello tiene para el Estado. Se calcula que de media para el sector este tipo de prejubilaciones acarrean un coste para las arcas públicas (entre desempleo y Seguridad Social) de entorno a los 57.500 euros por empleado prejubilado

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz