¡Se disparan las ejecuciones hipotecarias!

por Carlos Lopez

¡Se disparan las ejecuciones hipotecarias! 4

Una ejecución hipotecaria es el procedimiento por el cual el banco se cobra su deuda con la ejecución de la garantía, dicho de otra manera cuando el hipotecado lleva varias cuotas sin pagar (y no hay avalista que lo haga) y el banco se queda con la casa.

Lamentablemente durante el tercer trimestre del año el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se ha disparado un 64% con respecto al trimestre anterior contándose un total de 4.756. De estas 2.305 corresponden a viviendas de personas físicas, y en concreto 1.804 son sobre la vivienda habitual, un 105,6% más que en el segundo trimestre,

Hay que tener en cuenta que el 17 de marzo se tomaron medidas extraordinarias para conceder una moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual.

En cuanto a las comunidades autónomas más afectadas, la Comunidad Valenciana lidera el ranking con 1.052, seguida de Andalucía (931) y Cataluña (842), mientras que el menor número se dio en Navarra (11), País Vasco (18) y La Rioja (32).

Deja un comentario