Inicio Noticias Unilever va a probar un año la semana laboral de cuatro días...

Unilever va a probar un año la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario

0

Unilever va a probar un año la semana laboral de cuatro días con el 100% del salario 1

El gigante de productos de consumo Unilever va a experimentar durante un año en Nueva la implementación de la semana laboral de cuatro días, que supone una reducción del 20% de la jornada habitual, sin aplicar recortes salariales a los empleados que se adhieran a la iniciativa.

Tal y como ha informado la empresa en un comunidado “Los empleados participantes de Unilever Nueva Zelanda mantendrán sus salarios al 100% mientras trabajan el 80% del tiempo”, “cuándo y cómo trabajarán mejor dentro de la nueva estructura”.

De momento solo se aplicará en Nueva Zelanda aunque la empresa estudiará la posibilidad de evaluar su impacto a nivel más amplio de cara al futuro, para lo cual  colaborarán con la Escuela de Negocios de la Universidad de Tecnología (UTS) de Sídney en la evaluación de los resultados cualitativos del experimento.

El director gerente de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs, ha reconocido que la alteración de las prácticas laborales causadas por el impacto de la pandemia ha servido de impulso para la introducción de la semana laboral de cuatro días.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz