Inicio Hipotecas ¿Suben o bajan las hipotecas?

¿Suben o bajan las hipotecas?

0

¿Suben o bajan las hipotecas? 1

Las hipotecas suben pero también bajan. Es lo que tiene este año, que cualquier indicador económico engaña mucho ya que vemos caídas bruscas acompañadas de subidas meteóricas pero me temo que en general lo último no compensa lo primero.

En el caso de la hipotecas, como es lógico, se vieron muy afectadas por el confinamiento y llevan un año nefasto en el que hemos visto seis meses consecutivos de descensos y hasta el momento se han registrado un 7.6% menos de hipotecas que el año pasado.

La buena noticia viene con los últimos datos conocidos hoy, los de septiembre, que se incrementan en un 18.4% interanual y compensa algo de la caída acumulada aunque todavía queda mucho por recuperar. El incremento mensual es mucho más grande (un 35.6%) al tratarse de una comparativa entre agosto y septiembre.

Un dato bastante revelador es el del importe medio de las hipotecas que  se situó en 135.035 euros, un 1% inferior a la del mismo mes del año anterior.

Respecto al tipo de hipoteca elegida, parece que los mínimos históricos del Euribor a aminado a la gente a pasarse a variable, concretamente el 51.5% eligieron este tipo de producto y vuelve a recuperar el trono. Un dato interesante nos lo encontramos en número de hipotecas con cambios en sus condiciones que el pasado mes fue de 8.400, un 170,3% más que en septiembre de 2019, con cerca de 7.000 novaciones (modificaciones de las condiciones de la hipoteca dentro del mismo banco)

Todavía es temprano para hablar de tendencias ya que la incertidumbre en la economía es muy grande aunque sí parece que se ve algo de luz en este túnel de más de seis meses de duración.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz