Inicio Hipotecas Es tu dinero y deberías reclamar el Euribor negativo

Es tu dinero y deberías reclamar el Euribor negativo

0

Es tu dinero y deberías reclamar el Euribor negativo 1

El Euribor en negativo ha puesto patas arriba al sector bancario ya que se ha llegado a una situación absurda, que el banco tenga que pagar intereses a los clientes por su hipoteca. Como ya hemos comentado por aquí varias veces los bancos se niegan a pagar esos intereses alegando una clausula «cero» y dado que no es mucho dinero, los clientes no reclaman.

Hace unos pocos días el presidente de la Autoridad Bancaria Europea, José Manuel Campa  dejó bien clara su postura en el Parlamento Europeo y diciendo textualmente los bancos deberán pagar a sus clientes por las hipotecas que arrojen tipos de interés negativos después de sumar el diferencial excepto que haya alguna restricción legal” y de momento, restricción legal no existe, es meramente comercial.

Por otro lado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide que los bancos cumplan con su parte de contrato y por tanto apliquen de forma «íntegra y automática» los tipos de interés reales en las hipotecas de interés variable, así que van a solicitar al Banco de España que, de forma urgente, fije su criterio sobre esta cuestión y anima también a los hipotecados a reclamar a su entidad el pago de los intereses.

En general hablamos de cantidades pequeñas (el diferencial de tu hipoteca más el euribor) pero es tu dinero y el banco se está quedando con él ya que se aferran a la nueva ley hipotecaria pero esta ley se aplica solo a las nuevas hipotecas firmadas a partir del 16 de junio de 2019, una minoría de las totales.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz