Inicio Bancos Problemas para el Banco de Santander por una demanda en EEUU

Problemas para el Banco de Santander por una demanda en EEUU

0

Problemas para el Banco de Santander por una demanda en EEUU 1

Al Banco de Santander le crecen los enanos y si bien la situación en España es cuanto menos delicada con un ERE en marcha y miles de despidos pendientes, desde EEUU les llegan malas noticias y es que  su financiera “Santander Consumer USA” se enfrenta a una demanda por parte de sus accionista, concretamente del fondo de pensionistas de la Ciudad de Seattle.

La demanda se basa en que Santander Consumer USA realizó recompras de acciones indebidas que le supusieron fuertes pérdidas y que además realizaron para beneficio del máximo accionista de la financiera, Santander Holding USA con lo que la compañía violó sus deberes de gobernanza. De esta manera y según los pensionistas de Seattle Santander Consumer USA compró más de 26 millones de acciones a 17 dólares por cada título, que se hundieron hasta los 10 dólares por acción un mes después.

La demanda tiene la asistencia legal del despacho Labaton Sucharow y va dirigida contra Santander Holding USA, la matriz que controla SC USA, y los ocho consejeros que representan el banco en dicha filial.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz