¿Le ha sido rentable a Disney el lanzamiento de “Mulan” en streaming?

por Carlos Lopez

¿Le ha sido rentable a Disney el lanzamiento de “Mulan” en streaming? 4

No parecía la mejor de las ideas sobre el papel. Sin embargo, parece que a Disney todo le sale a pedir de boca. Desde anunciase el lanzamiento de Mulan directamente en Disney+, todos empezábamos a sospechar que el negocio no iría demasiado bien. Además, la idea de apostar por una plataforma de streaming para el estreno de una gran producción tampoco le hacía mucha gracia a los cines. Sin embargo, lo cierto es que en Disney no parecen estar demasiado preocupados por ello. De hecho, la realidad es que Mulan podría será el primero de muchos estrenos de pago en Disney+ de cara a los próximos años. Una táctica a implementar con varios lanzamientos.

Cierto es que Mulan está disponible en nuestro país para usuarios de Disney+ y pagando un adicional de 21,99€. Con ese detalle parecía improbable que el negocio saliese bien, pero con lo que no contábamos era con que en la compañía del ratón tenían otra cosa más en mente: El aumento de suscripciones.

La friolera de 15 millones de suscriptores más para Disney+. Eso es lo que calcula haber conseguido la compañía como consecuencia directa del estreno de Mulán. Si a eso le añadimos las estimaciones de unos 400 millones de dólares por el pago directo del coste de la película, no nos extraña que estén más felices que perdices en Disney. Se han sacado un pastizal por un estreno en tiempos de pandemia.

Deja un comentario