Inicio Bancos BBVA y Sabadell rompen y finalmente no habrá fusión

BBVA y Sabadell rompen y finalmente no habrá fusión

0

BBVA y Sabadell rompen y finalmente no habrá fusión 1

Cuando parecía que ya se estaba trabajando en los detalles de la fusión por parte del equipo directivo de ambos bancos hoy ha saltado la noticia que destroza sus planes de convertirse en el segundo mayor banco del país.

El detonante de esta ruptura está en que no han alcanzado un acuerdo sobre el  canje de las acciones de ambas entidades.

Las negociaciones entre ambas entidades trascendieron después de que BBVA anunciara el pasado 16 de noviembre la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por un precio de aproximadamente 11.600 millones de dólares, momento en el que el presidente de la entidad, Carlos Torres, y su consejero delegado, Onur Genç, informaron que no descartaban dedicar una parte de ese dinero para acometer una posible operación de consolidación.

Esa noticia disparó las acciones de ambos bancos ya que los mercados descontaban una fusión que contaría también con el beneplácito de las autoridades europeas, muy interesadas en tener cada vez menos bancos pero más solventes.

No obstante, poco después el consejero delegado del  BBVA, Onur Genç, enfrió las expectativas del mercado ante la eventual operación, al afirmar que no podía darse por seguro que se fuera a materializar, y que la entidad contaba con distintas opciones estratégicas sobre la mesa, lo que propició que los títulos de Sabadell reaccionaran a la baja.

Contador

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz