Inicio Tecnología Y depués del 5G viene el 5.5G ¿En qué consiste?

Y depués del 5G viene el 5.5G ¿En qué consiste?

0

Apenas unos cuantos usuarios disfrutan del esperadísimo (y polémico) 5G cuando ya estamos oyendo hablar de su sucesor, que no es el 6G si no el 5G y es que el desarrollo e implantación de estas redes va años por delante de su uso comercial así que es normal que conozcamos estas tecnologías mucho antes de poder usarlas.

¿Qué es el 5.5G? ¿Nos lo pondrán en un chip con la vacuna?

Suponiendo que ya sepas qué es el 5G (en resumen, más velocidad y menos latencia) el 5.5G pretende ser el estándar móvil en telefonía móvil antes de 2030 y que dure al menos 10 años más y su enfoque será el de admitir más dispositivos conectados a la red ya que se prevén que puedan realizar hasta 100.000 millones de conexiones, mucho más que los 1.300 millones de conexiones que soportan actualmente las redes celulares.

Y no, no nos lo pondrán con ninguna vacuna, deja las conspiraciones para las películas…

Entre las novedades se está buscando el apoyo de la industria móvil en UCBC (comunicación de banda ancha centrada en subidas), RTBC (comunicación de banda ancha en tiempo real) y HCS (comunicación y sentidos combinados).

De nuevo estamos ante una mejora en la velocidad (x10), reducción de latencia (a un milisegundo) y complementar el posicionamiento. Todo esto acompañado de un aumento del espectro que requerirá este tipo de conexiones.

De momento el 5.5G es una especie de nombre en clave que utiliza la industria a falta de saber si lo llamarán 5G+, 6G o lo que comercialmente les venga mejor.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz