Inicio Noticias El director de banco que estafó 7.5 millones de euros, a juicio

El director de banco que estafó 7.5 millones de euros, a juicio

0

El director de banco que estafó 7.5 millones de euros, a juicio 1

Ocurrió en Águilas (Murcia) entre los años 2005 y 2011 cuando el director de una entidad bancaria ofreció a sus clientes una serie de contratos cuya intención era tan sencilla como ilegal, quedarse con su dinero. Para dotar a esta estafa de buena apariencia utilizaba la papelería y los sellos del banco asegurándoles que los intereses que recibirían por su dinero serían superiores a los de otros depósitos.

Cuando les hacía firmar los papeles el acusado se quedaba directamente con parte del dinero si algún cliente reclamaba el dinero lo movía desde la cuenta de otros clientes también estafados. Todo funcionó durante varios años hasta que fue descubierto por los propios servicios de control interno de la entidad bancaria

En total fueron 59 los clientes estafados que le entregaron cerca de 7.5 millones de euros y el fiscal pide nueve años de prisión, la devolución de todo el importe robado así como una multa de solo 3.650€.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia presentada  por la propia entidad bancaria que sospechaba la comisión de actividades irregulares e ilícitas en el ámbito de sus competencias.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz