El Banco de España alerta de la trampa del “Black Friday” y la financiación sin intereses

por Carlos Lopez

El Banco de España alerta de la trampa del "Black Friday" y la financiación sin intereses 4

Estamos en una de las semanas más consumistas del año, la del Black Friday y además de los descuentos, los grandes comercios y bancos nos ofrecen la posibilidad de financiar sin intereses nuestras compras, algo que por otro lado tampoco es que sea un gran esfuerzo para ellos dado que los tipos de interés están en negativo.

Lamentablemente una financiación sin intereses (TIN igual a 0%) no significa que no te cuesta nada y de eso ha advertido a los consumidores el Banco de España dado que la entidad que concede el crédito puede cobrar, además de (o mejor dicho en vez de) intereses, comisiones y otros gastos. Realmente esto no es un interés como tal pero a efectos prácticos si tienes que pagar más de lo que te han prestado para ti como consumidor sí lo es.

El Banco de España ha señalado especialmente a las financiaciones con tarjetas “revolving” ya que esconden muchas trampas. “La forma de pago de estas tarjetas puede llevar a los consumidores a endeudarse de forma indefinida. Para hacer un uso adecuado de la misma, y evitar endeudarnos en exceso, es muy importante conocer las características de esta modalidad de pago”, han advertido.

Por último nos recomiendan hacer “un ejercicio de reflexión” y pensar en qué productos son necesarios, comparando distintas ofertas y fijando un límite de gasto, como recomendaciones para favorecer un consumo responsable.

Así que ya sabéis, ojo con el Black Friday no vaya a convertirse en “Brown Friday”

Deja un comentario