Inicio Tecnología Gambito de dama destroza un récord en Netflix

Gambito de dama destroza un récord en Netflix

0

Quien iba a decirnos que el ajedrez iba a ser el protagonista de Netflix este 2020, claro que este año puede pasar cualquier cosa. En este caso, la ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy ha conseguido en un solo mes convertirse en la miniserie más vista en la historia de Netflix.

Según la propia Netflix, la ficción sobre Beth Harmon, una huérfana que acaba convirtiéndose en todo un prodigio del ajedrez, ha sido vista hasta el momento por más de 62 millones de espectadores y está en el top 10 en más de 92 países.

La plataforma suele contabilizar al público en función a la cantidad de suscriptores que vieron, al menos, dos minutos de un título.

Así que donde hay un éxito suelen haber más, en forma de segundas temporadas aunque lamentablemente para sus fans en este caso el equipo creativo parece haber dejado claro que la serie se terminó en el último episodio.

De lo que no cabe la menor duda es que la serie ha logrado poner de moda el ajedrez, llevando a que las búsquedas relacionadas con este juego en Internet se han duplicado y que las búsquedas de tableros en eBay han subido más de un 250%. Todo un hito que ocurra esto el mismo mes que se lanza la nueva Xbox y la PS5.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz