Inicio Bancos BBVA BBVA lanza una hipoteca bastante curiosa

BBVA lanza una hipoteca bastante curiosa

0

BBVA lanza una hipoteca bastante curiosa 1

Los bancos llevan una temporada inmersos en una guerra de hipotecas, especialmente a tipo fijo ya que en un entorno de tipos negativos es uno de los productos más rentables y seguros para su negocio, actualmente la mitad de los nuevos préstamos hipotecarios corresponden a esta modalidad. En esta guerra hemos visto de todo y las armas son siempre las mismas, un tipo bajo a cambio de muchas vinculaciones con el banco, principalmente domiciliación de nómina y contratación de seguros.

En este entorno, podemos encontrarnos de todo y la oferta que acaba de lanzar BBVA resulta bastante interesante por sus condiciones y sobre todo muy curiosa por uno de sus requisitos.

Se trata de la Hipoteca Casa Eficiente, y va destinada exclusivamente a la compra de viviendas con máxima eficiencia energética (clasificación A), de esta manera quieren premiar a los clientes comprometidos con el medioambiente.

Las condiciones son realmente tentadoras ya que  para un plazo de 15 años el tipo fijo es del 1,20%, con la típica vinculación (nómina y seguros). Para ponerlo en contexto la misma hipoteca del banco pero para viviendas «no eficientes» parte del 2% TIN (2,50%) TAE a 15 años, aunque tiene una bonificación del 1% durante los primeros seis meses y a partir de ahí la bonificación dependerá de la contratación de productos. Con todo, en el mejor de los casos se queda en un interés del 1,76% TAE.

Las hipotecas verdes son minoría en nuestro país y son pocas las entidades (como  por ejemplo Triodos Bank) que cuentan con hipotecas de este tipo que bonifican a aquellos que apuesten por casas eficientes.

Sin duda una buena iniciativa por parte del BBVA que lejos del postureo típico en este tipo de promociones al menos aquí sí está aplicando un descuente real frente a otros productos de la compañía.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz