Malos tiempos para los ahorradores, los bancos cobrarán a más clientes por sus depósitos

por Carlos Lopez

Malos tiempos para los ahorradores, los bancos cobrarán a más clientes por sus depósitos 4

Que tiempos aquellos en los que el banco te daba intereses por tu dinero y que tiempos aquellos en los que el banco no te cobraba por guardar tu dinero, porque en la era de los tipos negativos todo se pone del revés y ahora tienes que pagar dinero por prestarle dinero al banco. Así de raro y así de cierto.

De momento son pocas las entidades que lo hacen y es para depósitos muy grandes, se han centrado sobre todo en subir comisiones que en el fondo es lo mismo pero de otra manera, aunque la cosa va a ir a más.

Esta misma semana Pablo Hernández de Cos, que es el gobernador del Banco de España, ha dejado claro que poco a poco las entidades financieras irán cobrando a un mayor número de clientes por mantener sus depósitos ante los tipos de interés en negativo.

Como es lógico, en un primer momento eran reacias a trasladar a los clientes el coste que le supone mantener sus depósitos, pero dado que esto va para largo y los tipos cada vez están más bajo paulatinamente se han animado a trasladar el coste a clientes mayoristas, como grandes empresas, o minoristas pero con gran volumen de depósitos.

“Hemos ido viendo cómo, a nivel europeo, ese porcentaje de clientes (al que se le cobra) sobre el total ha tenido tendencia creciente. Si estos tipos se mantienen, lo más probable será que se vaya extendiendo progresivamente

De momento los clientes particulares nos hemos librado de este coste pero basta con que un banco se anime para que los demás le sigan, mientras tanto nos freirán a comisiones que por ese aro ya hemos entrado.

Deja un comentario