Inicio Bancos ¿ING, Bankinter, Santander? ¿Cuál es el mejor banco de España?

¿ING, Bankinter, Santander? ¿Cuál es el mejor banco de España?

0

Con la reorganización bancaria que se está produciendo en España que ha llevado que solo en lo que llevamos de año se hayan producido 3 megafusiones (la del Sabadell-BBVA todavía por confirmar) la oferta bancaria cada vez se reduce más y por tanto tenemos menos bancos pero más grandes y solventes.

En este entorno es difícil, por no decir imposible, hacer un ranking de “calidad” ya que cada uno identificaría los factores que más valore, para algunos la solvencia, para otros la cercanía, etc… Así que la mejor manera identificar al mejor banco sería por la satisfacción de sus clientes.

Para conocer cuáles son los bancos con los que sus clientes están más contentos tenemos el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes que lo realiza  la consultora independiente Stiga y en donde analizan 17 bancos (prácticamente todos los grandes, BBVA, Santander, ING, Caixabank, Bankia, Bankinter…). El estudio se basa en entrevistas a 16.503 clientes.

En este particular ranking, el número uno con una nota de 8.35 sobre 10 tenemos al Banco Mediolanum, entre 17 bancos analizados, ha obtenido una puntuación de 8,35 sobre 10, por encima de la media del sector.

El Banco Mediolanum tiene una operativa bastante singular ya que trabaja con asesores financieros a los que llaman Family Bankers, la entidad asigna un consultor a cada cliente y no dispone de oficinas.

Respecto a los bancos que mejor evolución han registrado en comparación con el año pasado, Bankia destaca en la satisfacción con la entidad, mientras que Banca March lo hace en el porcentaje de vinculación como entidad principal y el en porcentaje de clientes.

En general la satisfacción con la banca es bastante grande (un 7.48 sobre 10) aunque siguen mostrando un punto negro que es su respuesta ante incidencias y reclamaciones, aspecto en el que suelen suspender casi todos los bancos.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz