Inicio Bancos ¿Cuánto cobran los empleados del BBVA y del Sabadell?

¿Cuánto cobran los empleados del BBVA y del Sabadell?

0

La fusión del BBVA con el Sabadell traerá despidos, muchos, se estima que entre los 5.000 y los 6.000 si sumamos los de las oficinas que se cerrarán con los de servicios centrales. Así que puestos a hacer números lo lógico es que en caso de duplicidades se opte por echar al que más cobre.

Braclays realizó en junio un informe analizando la banca española y según los datos recogidos en él, nos encontramos con que el salario medio anual de los empleados de Banco de Sabadell era de 73.190 euros, ligeramente superior a los 70.638€ anuales de los del BBVA.

Aunque la cosa se complica un poco ya que la plantilla del BBVA tiene una antigüedad media de 19 años frente a los 16 de la del Sabadell, con lo que previsiblemente las indemnizaciones serían menores en este último.

A efectos prácticos estamos en un empate así que previsiblemente el sueldo y la antigüedad no debería ser un factor determinante ya que se suele dar el caso de que los que más cobran son los que más años llevan en la casa y por tanto a los que más costaría despedir. En estos casos se suele plantear una prejubilación con casos extremos como el del Santander que llegó a realizarlas a empleados con solo 50 años (con un pago único del 60% del importe pensionable por 6 años), de hecho los bancos  desde que empezó la crisis, han despedido ya a más de 90.000 empleados, más de un 30% de su plantilla. No sería descartable una solución similar en esta fusión y en el caso del Sabadell ya estaba negociando bajas voluntarias y prejubilaciones para los mayores de 56 años.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz