Inicio Bancos ¿Cómo reaccionará el Banco de Santander a la fusión entre el BBVA...

¿Cómo reaccionará el Banco de Santander a la fusión entre el BBVA y el Sabadell?

0

Tras el reordenamiento que está sufriendo la banca española en su búsqueda de reducir costes el Banco de Santander acabará desplazado a una tercera posición entre los bancos más grandes del país a mucha distancia de los primeros.

En la última crisis el sector pasó de 45 a 12 entidades y la actual hará que queden entre 3 ó 5 entidades en el país, una concentración  que en el caso del sector financiero es necesario para hacer frente a la crisis del covid-19 y en un entorno de tipos negativos y falta de rentabilidad.

En este entorno, sería lógico pensar que la entidad presidida por Patricia Botín tuviese algún as en la manga para recuperar el liderato, pero parece que de momento habrá que esperar.

El Banco Santander planea mantenerse al margen de la ola de fusiones bancarias en el mercado español, ya que prefiere expandir su plataforma digital.

“No vamos a participar en ninguna, digamos, consolidación bancaria tradicional”, dijo Ana Botín, presidente del consejo de administración del banco español, en un panel en el Foro de Nueva Economía Bloomberg el martes.

“No creemos que sea lo correcto para nosotros en este momento. Es mucho más probable que sigamos comprando plataformas tecnológicas o adquisiciones complementarias”.

De momento el Banco de Santander tendrá que luchar con sus problemas internos que le han obligado a ampliar capital para pagar dividento y formalizar un ERE que afectará a 4.000 empleados.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz