Según los Agentes Inmobiliarios la vivienda y los intereses hipotecarios bajarán aún más

por Carlos Lopez

Según los Agentes Inmobiliarios la vivienda y los intereses hipotecarios bajarán aún más 4

¿Cuál es el futuro inmediato de la vivienda? ¿Cómo le va a afectar la crisis del coronavirus?

Cayetano Rengel Pérez, el vicepresidente del consejo general de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) de España, ha querido arrojar algo de luz al asunto y ha indicado que tanto el precio de las vivienda como los intereses de las hipotecas bajarán más debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Lo cierto es que hasta el momento el mercado inmobiliaria se ha mostrado débil marcando una tendencia bajista a  lo largo del año, con una bajada en las ventas durante el segundo trimestre de cerca del 50%.

El directivo de Coapis de España ha señalado que “el futuro no será nada halagüeño si sigue la virulencia de la pandemia y las condiciones socioeconómicas sean tan problemáticas”.

Además, Coapis espera una “guerra” entre entidades financieras para poder subrogar las hipotecas de un banco a otro. Esta situación podría beneficiar el consumidor, dependiendo de su perfil económico.

Por otro lado ha comentado que los perfiles con una buena situación económica y que no se vean afectados por la pandemia del coronavirus “pueden aprovechar la situación, la bajada de precios y de intereses en las hipotecas, porque serán favorecidos por los bancos”.

Deja un comentario