Inicio Noticias BBVA más cerca de comprar el Banco Sabadell tras vender su negocio...

BBVA más cerca de comprar el Banco Sabadell tras vender su negocio en EE.UU.

0

BBVA ha comunicado la venta del 100% de su capital social de BBVA USA Bancshares por 11.600 millones de dólares a The PNC Financial Services Group. Una cuantía que se abonará íntegramente en efectivo, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente de la entidad Carlos Torres Vila, ha destacado que la operación representa “casi el 50 % de la capitalización bursátil de BBVA para un negocio que genera menos del 10 % del beneficio de la entidad.

Esta operación genera unas plusvalías de 580 millones y un impacto positivo de 300 puntos básicos en la ratio CET. La entidad se compromete a incrementar la remuneración a los accionistas y aprovechará “oportunidades de crecimiento” por adquisiciones en los países en los que es líder.

Desde hace meses el mercado apuesta por una fusión de BBVA con Banco Sabadell. “Analizaremos oportunidades de mercado en los países core para nosotros”, añadi

Las reacciones en los mercados han sido positivas y los títulos del banco se disparan entorno al 16 % y los títulos del Banco de Sabadell cerca de un 13%.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz