Inicio Actualidad Primark en apuros prepara un ERTE para toda la plantilla

Primark en apuros prepara un ERTE para toda la plantilla

0

Primark en apuros prepara un ERTE para toda la plantilla 1

La pandemia está suponiendo un mazazo tanto para el pequeño comercio como para las grandes superficies y no se salva nadie, ni las más orientadas al precio como el caso de Primark.

Hoy hemos conocido que la conocida firma de moda ‘low cost’, ultima un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a toda la plantilla en España tras decretarse el segundo estado de alarma en España para frenar la segunda ola del coronavirus.

El objetivo de la multinacional irlandesa es que todas las tiendas se encuentren bajo el ERTE hasta el 31 de agosto de 2021, de esta forma, la dirección de la compañía remitió ayer a los representantes de los trabajadores los informes técnicos en los que se han basado para aplicar este ajuste por causas organizativas y de producción (ERTE ETOP) durante la constitución de la mesa de negociación del ERTE.

Primark, que en marzo ya se acogió a un ERTE tras decretarse el primer estado de alarma por el coronavirus, cuenta en España con más de 45 establecimientos repartidos por el territorio nacional y una plantilla de más de 7.000 empleados.

La facturación de la compañía se redujo en los últimos 12 meses un 24% frente al ejercicio anterior, hasta 5.895 millones de libras (6.545 millones de euros).

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz