Inicio Tecnología Twitter dejará de blindar la cuenta de Trump en enero

Twitter dejará de blindar la cuenta de Trump en enero

0

Trump se lleva muy bien con Twitter pero Twitter no se lleva muy bien con Trump y dado que todo el mundo, menos el propio Trump, reconoce los resultados de las últimas elecciones la red social ha decidido que el aún presidente pierda todos los privilegios que tiene en Twitter.

De esta manera, el próximo 20 de enero, la cuenta @realDonaldTrump ya no seguirá siendo considerada como una cuenta de un funcionario público y tendrá que cumplir las mismas reglas que el resto de usuarios, por tanto podrá ser baneada por incitar a la violencia o promover la desinformación, tanto sobre el proceso de votación como de la pandemia de coronavirus.

Los líderes mundiales no son baneados en Twitter debido a que sus publicaciones tienen “un claro valor de interés público” esta es la razón por la que se mantienen los tweets pese a que algunas publicaciones vayan en contra de sus reglas. En caso de que no se cumplan, actualmente sus tuits son etiquetados por desinformación.

“El enfoque de Twitter hacia los líderes mundiales, candidatos y funcionarios públicos se basa en el principio de que las personas deberían poder elegir ver lo que sus líderes dicen en un contexto claro. Esto significa que podemos aplicar advertencias y etiquetas, y limitar la participación a ciertos tweets”, explican desde Twitter en un comunicado.

“Este marco de política se aplica a los líderes mundiales actuales y a los candidatos a cargos públicos, y no a los ciudadanos privados cuando ya no ocupan estos puestos”, añaden.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz