Inicio Actualidad Echan al alcalde por cerrar el único bar del pueblo

Echan al alcalde por cerrar el único bar del pueblo

1

Echan al alcalde por cerrar el único bar del pueblo 1

Ha ocurrido en la localidad turolense de Jabaloyas en donde ha triunfado una moción de censura contra el hasta ahora alcalde, Enrique Álvarez, del PSOE, que ha sido aprobada por 7 votos de diferencia de los 44 emitidos (un 77% del censo, ya que hay 56 vecinos con derecho a voto en la localidad). Ha salido adelante con 25 votos a favor, 18 en contra y uno en blanco. La asamblea vecinal de este concejo abierto se ha desarrollado con total normalidad.

Su sustituto en el cargo es el independiente Oscar Castillo, que ha liderado una moción de censura avalada por 31 firmas. El desencadenante de la censura fue el cierre del único bar de la localidad, El Diezmo, el pasado septiembre, un contratiempo que parte del vecindario achaca a Álvarez. Castillo ha manifestado en su discurso como candidato su voluntad de encabezar “un equipo de trabajo” que gobierne “por y para el pueblo”. Ha defendido un pueblo “en el que tenga cabida todo el mundo, sin divisiones ni bandos”.  Ha reprochado a su antecesor regir el Ayuntamiento pensando únicamente en los residentes permanentes y no en todos los empadronados.

Los Diezmos era el lugar de reunión de los vecinos, en donde transcurría toda la vida social así como punto de información para visitantes y locales, sala de fiestas en  fiestas, restaurante, merendero y hostal.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya panda de giles

wpDiscuz