Inicio Actualidad El Corte Inglés en apuros anuncia un ERTE por el cierre de...

El Corte Inglés en apuros anuncia un ERTE por el cierre de varios centros comerciales

0

El Corte Inglés en apuros anuncia un ERTE por el cierre de varios centros comerciales 1

La crisis del coronavirus está afectando gravemente al comercio, tanto el pequeño como el grande y prueba de esto último lo tenemos en el ERTE presentado por El Corte Ingles (una de las diez empresas con más facturación por ventas de España) debido al cierre de sus centros comerciales de  Cataluña, Asturias y Castilla y León. El ajuste de plantilla afectará inicialmente a 5.000 trabajadores

La duración de este Expediente de Regulación Temporal de Empleo será de al menos 14 días y podría prolongarse tal y como ha señalado la compañía.

La compañía ha argumentado que se encuentra en una “situación complicada” debido “a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo, en el que está haciendo un gran esfuerzo por mantener todas las condiciones laborales”. Ante esta situación, los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT han solicitado la compensación al 100% de la retribución para el personal afectado, una demanda que ha sido rechazada por parte de la empresa.

Se trata del segundo ERTE que realiza la empresa después del de Marzo que afectó a casi 26.000 empleados.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz