Inicio Tecnología Una app utiliza la IA para detectar si tienes coronavirus por el...

Una app utiliza la IA para detectar si tienes coronavirus por el sonido de la tos

0

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una nueva herramienta que mediante un móvil es capaz de identificar mediante el sonido de la tos si una persona tiene la Covid-19 gracias a la inteligencia artificial (IA) 

Este proyecto, publicado en IEEE Journal of Engineering in Medicine and Biology,  funciona a través de redes neuronales. Una mide los sonidos asociados a la fuerza de las cuestas vocales, otra se encarga de detectar señales que reflejan el estado de ánimo del sujeto  una tercera identifica los cambios en el rendimiento de los pulmones. Mediante la combinación de estos modelos un algoritmo es capaz de detectar cualquier degradación en los músculos, señal más que probable de que se trata de una infección de coronavirus.

En total han participado 70.000 personas en este proyecto cuyas toses fueron grabadas obteniendo unos resultados más que prometedores ya que fueron capaz de detectar el 98,5% de las personas infectadas y descubrieron al 100% de las asintomáticas.

El equipo trabaja para incorporar este modelo en una aplicación fácil de usar con la intención de convertirla en una herramienta de preselección gratuita, conveniente y no invasiva para identificar a las personas que probablemente sean asintomáticas para Covid-19

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz