Inicio Noticias El Banco de España critica la subida generalizada de sueldo a los...

El Banco de España critica la subida generalizada de sueldo a los funcionarios mientras se destruye empleo

0

Duras críticas del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que ha cuestionado los Presupuestos del Gobierno para 2021 por su falta de realismo y por incluir medidas que considera erróneas como la subida generalizada de sueldo a los empleados públicos en plena crisis.

En su comparecencia de hoy en el Congreso de los Diputados se ha mostrado en contra del “crecimiento generalizado” del 0,9% de la retribución de los trabajadores públicos en “una coyuntura de importante destrucción de empleo y deterioro acusado de las cuentas públicas”. Segú él, esta subida no sólo les protege su poder adquisitivo, sino que les hace ganar más, lo que ha presentado como erróneo en una etapa de sufrimiento en el sector privado y graves riesgos de desviación al alza del déficit y la deuda pública.

“Dicho esto, en mi opinión, sería más conveniente que, en lugar de adoptar incrementos salariales generalizados para los trabajadores públicos, se valorase la posibilidad de implementar, de acuerdo con criterios objetivos, aumentos más focalizados dentro de este colectivo, por ejemplo, en el personal sanitario

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz