Inicio Actualidad Un nuevo estudia apunta al hospital militar de Wuham como origen del...

Un nuevo estudia apunta al hospital militar de Wuham como origen del COVID-19

0

Un nuevo estudia apunta al hospital militar de Wuham como origen del COVID-19 1

Un estudio publicado (DOI 10.5281/zenodo.4119263) por el Dr. Steven Quay, M.D., PhD., jefe de dos programas terapéuticos COVID-19 en Atossa Therapeutics, presenta nuevas observaciones y conclusiones científicas que documentan que la pandemia de SARS-CoV-2 comenzó en el Hospital General del Comando Central de Teatro del Ejército de Liberación Popular (PLA Hospital) en Wuhan, China, ubicado en el 627 Wulon Road, Distrito de Wuchang, Wuhan.

Según el documento, los depósitos internacionales de datos de bioespecímenes indican que ya el 10 de diciembre de 2019 el personal del PLA estaba creando los registros de pacientes de COVID, semanas antes de que el gobierno chino informara a la OMS de la pandemia.

En el documento se basa en cuatro pacientes del hospital de la APA que tienen la firma genética más temprana de transmisión directa del coronavirus entre humanos. También incluye al paciente cuyo coronavirus es genéticamente más cercano a un virus de murciélago del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) que los científicos de WIV llaman “el pariente más cercano de 2019-nCoV”.

El Hospital PLA está a tres kilómetros de WIV y ambos están ubicados en la Línea 2 del Sistema de Metro de Wuhan. El documento documenta un análisis de los hospitales donde fueron atendidos los primeros pacientes de COVID, entre el 1 de diciembre de 2019 y principios de enero, y muestra que todos estos hospitales también estaban ubicados en la Línea 2 del Metro.

Este es el primer documento del mundo en el que se observa que la Línea 2 está en una posición única para haber sido el conducto mundial de la pandemia de COVID de persona a persona, ya que transporta el cinco por ciento de la población de Wuhan todos los días, lo que permite una rápida propagación en Wuhan y en toda la provincia de Hubei; incluye la estación de ferrocarril de alta velocidad, lo que permite una rápida propagación en toda China; y termina en la estación del aeropuerto internacional, lo que permite una rápida propagación en todo el mundo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz