Inicio Tecnología Confirmado, llevar mascarilla nos hace más guapos

Confirmado, llevar mascarilla nos hace más guapos

0

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a llevar mascarilla y esto tiene indudablemente efectos en la percepción facial, algunos para bien y otro para mal.

Recientemente investigadores del Temple University’s College of Public Health y la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) realizaron un estudio para comprender los efectos que las mascarillas en la percepción de la gente.

Para ello reclutaron a 500 participantes y se les presentó al azar una serie de 60 rostros (30 hombres y 30 mujeres) con y sin mascarilla  y se les pidió que calificasen el atractivo de cada rostro en una escala de 1 (menos atractivo) a 10 (más atractivo).

Los resultados concluyen que las mayores mejoras porcentuales se observaron en los grupos poco atractivos, con un aumento aproximado del 42% en las calificaciones de mujeres y hombres después de la aplicación de una mascarilla. En cambio, no hubo diferencia en el porcentaje de mejora entre el grupo medio y el grupo atractivo, para ambos sexos. Al observar los cambios en las clasificaciones de los rostros, se encontró que el 100% de los rostros del grupo poco atractivo se clasificaron significativamente más alto después de ponerse la mascarilla, en comparación con aproximadamente el 70% de los rostros promedio, tanto para mujeres como para hombres. Curiosamente, en el grupo de los atractivos fueron calificadas significativamente más bajas después de la aplicación de una mascarilla.

La razón por la que ocurre esto es porque cuando el cerebro no tiene la suficiente información como para completar una imagen  se inventa los datos que le faltan y en el caso de una rostro la mente se inventa la mejor forma posible para poder completarlo.

Resumiendo, la mascarilla hace mucho más guapos a los feos y ligeramente más feos a los guapos. Así que si te dicen que estás más guapo con mascarilla, no te lo tomes como un piropo.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz