Inicio Noticias La pandemia obliga a Coca Cola a descontinuar cerca de 200 bebidas

La pandemia obliga a Coca Cola a descontinuar cerca de 200 bebidas

0

La pandemia de Coronavirus afecta tanto a pequeñas empresas como a grandes, independientemente de su solvencia e historia, esta vez le ha tocado a una de las más poderosas, The Coca-Cola Company que reducirá significativamente sus operaciones como consecuencia de la crisis sanitaria mundial.

La empresa con sede en Atlanta ha anunciado que van a eliminar 200 marcas de bebidas de su catálogo, lo que representa aproximadamente la mitad de su inventario actual. James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, explica la reducción del producto como una consecuencia natural de un año de lucha sin precedentes:

“Durante la crisis de este año, nuestro sistema se ha mantenido enfocado en su estrategia de bebidas de por vida, dijo Quincey. Estamos acelerando nuestra transformación que ya estaba en marcha, dando forma a nuestro negocio para que se recupere más rápido que la recuperación económica general ”.

En un comunicado de prensa, Coca-Cola declaró que “la compañía espera ofrecer una cartera de aproximadamente 200 marcas maestras, una reducción del 50% del número actual y eliminar gradualmente algunos productos”. En los Estados Unidos, marcas como ZICO® (agua de coco) y TaB® (cola) pronto serán retiradas del mercado.

Como casi todos los demás negocios del mundo, Coca-Cola se ha visto afectada negativamente por la pandemia de COVID-19 y el consiguiente cierre de negocios, viajes y atracciones turísticas. Businesswire informa que los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de 2020 cayeron un 9% ($ 8.7 mil millones).

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz