Inicio Noticias El Banco de Santander al límite, hará un ERE a 3.000 empleados

El Banco de Santander al límite, hará un ERE a 3.000 empleados

0

Santander ha presentado hoy unos resultados demoledores con unas pérdidas de 9.048 millones hasta septiembre,  frente al beneficio de 3.732 millones de euros logrado un año antes. Esto es debido a que en el trimestre pasado registró una actualización del fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs), lo que generó un cargo extraordinario sin efecto en caja de 12.600 dotaciones por 12.600 millones de euros.

En este entorno, Expansion informa que el Santander prepara el primer ERE de un banco español como consecuencia de la pandemia. La entidad ya ha avanzado a los sindicatos que habrá un ajuste de empleo por motivos económicos que afectará a 3.000 de los 27.261 trabajadores que tiene en España. De esta manera, sería el segundo en menos de un año, después de que el pasado mes de noviembre se cerrara la salida de 3.069 empleados dirigida a reducir las duplicidades que se habían producido tras la absorción del Banco Popular.

La presidenta de la entidad, Patricia Botín  ha constatado la necesidad de acelerar la transformación digital de la entidad debido al Covid y ha desarrollado las tres nuevas iniciativas en las que trabaja el grupo para rediseñar su funcionamiento: la construcción de un modelo operativo común a nivel global, la creación de un banco global en financiación al consumo y la potenciación de su plataforma de pagos.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz