Un bot de Telegram desnuda a quien quieras y eso está generando mucha polémica

por Carlos Lopez

Un bot de Telegram desnuda a quien quieras y eso está generando mucha polémica 4

En la aplicación de mensajería Telegram podemos encontrar todo tipo de bots pero hay uno que está generando especial polémica ya que utiliza tecnología “deepfake” para desnudar a cualquier persona.

La compañía de seguridad cibernética Sensitive AI publicó una investigación sobre un bot que utiliza inteligencia artificial (IA) para ‘desnudar’ y posteriormente compartirlas n el por redes sociales.

De acuerdo con el reporte, el bot usa un software que genera una aproximación realista de las partes íntimas del cuerpo de las mujeres en las fotos. El programa aprende a detectar las prendas de vestir y la ubicación de las partes del cuerpo. Luego, a partir de varias fotos de mujeres vestidas y desnudas puede crear una versión de un cuerpo desnudo femenino que aparezca en cualquier imagen.

Los investigadores determinaron que más de 100.000 mujeres han sido víctimas del bot y que existen al menos siete canales de Telegram en los que se comparten las fotografías.

Sensitive AI también explicó que, a través de los canales de Telegram, las personas suben la fotografía que quieren alterar, esperan unos minutos y el bot envía la imagen al usuario completamente gratis. Sin embargo, si se quieren quitar las marcas de agua de la foto, se debe pagar alrededor de 1.50 dólares.

“Las imágenes generadas por los robots también pueden ser explícitamente convertidas en armas para fines de vergüenza pública o ataques basados en la extorsión”, dijo Sensity en su informe, aunque no pudo decir hasta qué punto las imágenes generadas en los canales de Telegram llegaron al mundo real. Las imágenes falsas pueden caer en zonas grises legales, lo que significa que pueden evadir las leyes sobre la pornografía de venganza porque las imágenes no se consideran “genuinas”, pero pueden tener el mismo efecto devastador en las víctimas.

Deja un comentario