Suiza no ingresará a ancianos en las UCIs si estas se saturan por Covid19

por Carlos Lopez

Suiza no ingresará a ancianos en las UCIs si estas se saturan por Covid19 4

Suiza ha lanzado un controvertido protocolo, aprobado el pasado 20 de marzo que  supone priorizar el tratamiento de aquellas personas con “posibilidad de recuperación”.

Esto implica que si una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está a punto de saturarse, los ancianos mayores de 85 años y los de 75 con enfermedades crónicas podrían quedarse fuera, concretamente el protocolo especifica : “Las personas con una edad superior a 85 años. Y lo mayores de 75 años con uno de los siguientes síntomas: cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica estadio III, insuficiencia cardíaca clase NYHA mayor a 1 y supervivencia estimada menor a 24 meses”.

Aunque de momento la situación está bajo control, si los casos siguieran incrementándose exponencialmente, los ancianos podrían dejar de recibir tratamiento. Suiza dispone en la actualidad de 22.301 camas UCI, de las cuales 6.353 están libres. Además, de los 586 pacientes hospitalizados por Covid-19, 97 están en cuidados intensivos y 29 están intubados.

No obstante, en los últimos días Suiza está experimentando un rápido crecimiento de los casos, con 6.592 contagios confirmados en las últimas 24 horas, 10 fallecidos y una tasa de contagio de 494,9 positivos por cada 100.000 habitantes.

Deja un comentario