Inicio Actualidad Una mujer de 47 años muere con covid en Extremadura tras intentar...

Una mujer de 47 años muere con covid en Extremadura tras intentar durante ocho días la atención médica presencial

1

Una mujer de 47 años muere con covid en Extremadura tras intentar durante ocho días la atención médica presencial 1

 Una mujer de 47 años acudió el pasado 11 de octubre al PAC de Aceuchal (Badajoz), localidad donde residía y se le realizó la prueba PCR, cuyo resultado fue positivo, tanto para ella como para su marido y no de sus hijos, tras lo que intentaron durante ocho dísa una cita presencial con el médico que finalmente no llegó.

La mujer presentaba síntomas de asfixia y manifestaba “que se encontraba mal”, según relatan en un escrito familiares de la víctima. Aquel día fueron varias las llamadas al centro de salud para manifestar estos síntomas, una situación que se repitió días después.

El 15 de octubre, denuncian los familiares de la fallecida, la llamada la realizan al Centro 112 de Extremadura y al propio centro de salud de la localidad de Aceuchal, pero la respuesta que recibieron fue “que estaban muy saturados“. Pasadas dos o tres horas la familia recibió la llamada de los propios sanitarios y le atendieron “por vía telefónica, prescribiéndole medicación sin previa valoración”.

Los síntomas de asfixia continuaron pasados los días e incluso la fiebre llegó a ser de 39º. El estado de salud de la víctima empeoró una vez más y la trasladaron finalmente al Hospital de Tierra de Barros tras numerosas llamadas al centro de salud y al 112, donde fallecia a primera hora de este lunes 19 de octubre sin recibir atención médica presencial pese a la gravedad de la paciente.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Muy lamentable esta situación.
¿Hasta donde vamos a aguantar la población?. Me indigna no ver a todos esos que se manifiestan profesionalmente hasta por una cucaracha en la calle. Claro que las personas son lo que menos vale en estos días.

wpDiscuz