El hospital Vall d’Hebron realiza siete trasplantes en cuatro días, récord en plena pandemia

por Carlos Lopez

El hospital Vall d'Hebron realiza siete trasplantes en cuatro días, récord en plena pandemia 4

Uno de los grandes problemas de la actual pandemia es la cantidad de recursos sanitarios que consume y que fuerza a aplaza intervenciones de otras enfermedades, afortunadamente la normalidad se reestablece en algunos hospitales como ha sido el caso del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona que ha podido realizar en tan solo cuatro días hasta siete trasplantes, lo que supone un récord desde el inicio de la pandemia.

El hospital ha informado que los trasplantes se hicieron la semana pasada y la mayoría de las operaciones, tanto de extracción del órgano como de implantación, se concentraron en dos días. Estas operaciones requirieron activar personal que no estaba de guardia para poder llevar a cabo toda la actividad.

La doctora Teresa Pont, coordinadora de Trasplantes del hospital Vall d’Hebron, ha considerado que “en un pico de actividad de trasplantes como el de la semana pasada, el centro ha hecho el esfuerzo de atender a estos pacientes que tienen la necesidad de recibir un órgano”, y ha agradecido el trabajo de todos los profesionales implicados “en un momento de pandemia tan complejo como el actual”

Deja un comentario