Inicio Ocio Muere James Redford, el hijo activista de Robert Redford

Muere James Redford, el hijo activista de Robert Redford

0

Muere James Redford, el hijo activista de Robert Redford 1El pasado viernes falleció James Redford a los 58 años de edad. Ha sido su mujer, Kylie Redford, quien anunciaba  en las redes sociales el fallecimiento del hijo de Robert Redford. “Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años”.

Documentalista de profesión, James Redford era un gran activista del medio ambiente y en 2005 fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proyectos “que tienen como objetivo equilibrar la narrativa ambiental omnipresente y alarmista con historias que presentan a personas, comunidades y organizaciones que toman medidas para proteger y restaurar el planeta”, según se describe en su página web.

A través de dicha organización produjo Happening: A clean energy revolution, sobre la dependencia de EEUU a los combustibles fósiles, o Raise the River vs. Move the Ocean sobre el río Colorado y su delta, en la actualidad en una parte seco.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz