Inicio Actualidad El Gobierno reafirma su confianza en Iglesias y no comenta “hipótesis” sobre...

El Gobierno reafirma su confianza en Iglesias y no comenta “hipótesis” sobre si será o no imputado

0

La portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reafirmado este viernes que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene la confianza del Ejecutivo, y se ha negado a comentar si cree que será o no imputado en el ‘caso Dina’.

“Como Gobierno no nos pronunciamos sobre hipótesis ni cuestiones en manos de los tribunales. El vicepresidente tiene la confianza del Gobierno, y ahora estamos centrados en presentar el proyecto de Presupuestos, que será en breve”, ha asegurado.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a las jornadas ‘Construyendo un futuro sostenible’, organizadas por ‘El País’, ‘Cinco Días’ y la Cadena SER, al ser preguntada, en concreto, si cree que la imputación de Iglesias sería “un escándalo internacional”, tal y como ha afirmado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Asimismo, preguntada sobre la reiterada petición del PP de sacar a Unidas Podemos del Gobierno de coalición como condición, por ejemplo, para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montero ha vuelto a rechazar esta posibilidad, y ha defendido la legitimidad del Ejecutivo.

“Cuando un Gobierno es elegido legítimamente por los ciudadanos, alguien que hable de quitar lo que los ciudadanos deciden a través de las urnas me parece que está fuera de lugar, y se lo tienen que hacer mirar”, ha apostillado.

¡Comenta!

Notificame